Servicios

Arquitectura & interiorismo

Proponemos una solución integral para su proyecto de hospitalidad; la arquitectura e interiorismo definen el espacio con la ambientación necesaria para un hotel con estilo calidez y confort. Conociendo las necesidades operativas y económicas de cada propietario, cadena o inversor se proyectan y estudian las mejores alternativas cuidando cada aspecto relevante no sólo desde la decoración sino incorporando los requerimientos hoteleros y económicos.

Trabajamos a partir de conceptos claros y representativos buscando la excelencia sin descuidar los objetivos financieros del cliente. Se desarrolla el concept book y el book format con el cual se procederá a la gestión de compras e implantación.

CERRAR

Análisis e Implantación de proyectos

A partir del proyecto de diseño interior se efectúa una cotización estimativa de cada ítem del emprendimiento. A la vez se cuantifican e identifican cada artículo que forma parte del proyecto volcándolo en planillas de cómputo que serán las bases del proceso general de compras. Este itemizado incluye ubicación dentro del hotel y su costo unitario y total por sector.

Se estudia la viabilidad del proyecto en función de los objetivos financieros del inversor buscando el aprovechamiento de los recursos y las mejores alternativas para encarar la gestión.

Como somos una empresa formada por arquitectos e interioristas dedicada únicamente a la hospitalidad, podremos asesorar al inversor sobre las condiciones de diseño y proponer economías inteligentes respetando el espíritu plateado en el diseño. Siempre se cuidan los detalles y las intenciones tanto del lado financiero como estético y operativo.

Se fabrican prototipos los cuales se aprueban con el consentimiento del Diseñador y el cliente, estableciendo prototipos de cada artículo y posteriormente se procede a la fabricación.

CERRAR

Gerenciamiento de compras

En la contratación de un servicio de este tipo destacamos la centralización y transparencia del proceso de compras con la cual se logra una economía de recursos, el acceso a una amplia selección de proveedores tanto argentinos como internacionales y un estricto monitoreo de costos y plazos de entregas pre-establecidos.

Se contemplan todas las etapas de compras, desde la definición de las necesidades específicas para cada área, la preparación de los presupuestos, la licitación y negociación de precios, las contrataciones, el seguimiento de la producción, control del embalaje y rotulado, control de embarque, entrega e instalación en el destino final.

Un Servicio de Administración de Compras constituye un elemento clave, es por eso que nuestra propuesta abarca las diversas áreas de aplicación que todo proyecto de hospitalidad ya sea nuevo o de remodelación debe contemplar. Será necesaria la adquisición de variados elementos tales como: muebles para habitaciones y áreas públicas, telas para tapicería y cortinas, ropa de cama, artículos de iluminación, alfombras, revestimientos de paredes, accesorios para decoración. Materiales operativos como vajilla, mantelería, uniformes y otros. Para ello y debido a la gran amplitud de trabajos que comprende la gestión de compras se ha diseñado un sistema de fases de tareas a ejecutar:

1. Armado del Cronograma de Compras: Se establecerán los plazos necesarios para poder cumplir con las premisas y pautas para lograr una gestión de compras satisfactoria acordando las fechas límites para licitar, adjudicar y contratar a los diversos proveedores sobre cada área de acción.

2. Análisis del Presupuesto Global: Con la cuantificación e identificación de cada artículo que forma parte del proyecto y siguiendo los parámetros técnicos establecidos entre el comitente y el profesional se elabora el presupuesto Global preliminar. Una vez terminado es revisado conjuntamente entre las partes vinculantes, estableciendo costos en función a calidades pretendidas. Si estos fueran elevados se analizarán alternativas a los mismos para mantener los parámetros de la inversión financiera.

3. Licitación de Precios. Una vez aprobado el presupuesto y teniendo toda la información para el desarrollo, se prepara la documentación que se entregará a los oferentes como pliego de licitaciones. Los oferentes podrán ser propuestos tanto por el Comitente como por el Agente de Compras incluyendo alternativas locales e internacionales.

4. Negociación y Contratación de Compras. Todas las licitaciones son revisadas conjuntamente con el Comitente, a fin de preservar la transparencia de las mismas, y en concordancia con las pautas preexistentes se procede a las adjudicaciones y contrataciones de los mejores oferentes ya sean locales o internacionales. Siempre se prioriza buscar el equilibrio entre calidad y costo sin perjudicar la futura operación del Hotel ya que una mala negociación en la gestión de compras repercutirá en una ineficiente operación hotelera. En este proceso se brinda asesoramiento sobre las pautas y términos que se deben incluir en las órdenes de compra para cubrir cualquier imprevisto.

5. Producción y Expedición de mercadería. Una vez que el prototipo fue aprobado se procede a la fabricación de la totalidad de la producción respetando los estándares requeridos con el prototipo aprobado. Se realizan numerosas visitas a los talleres de los proveedores para constatar la evolución del proceso de fabricación. Por cada verificación se efectúa una minuta informando del proceso y ejecuciones. De esta forma se garantiza que a la fecha de efectuarse el embarque o entrega de la mercadería contratada, la calidad y el acabado sean los convenidos contractualmente.

CERRAR

Logística y Montaje

A medida que la fabricación de la mercadería se va completando se procede a la verificación y certificación final con el posterior embalaje para el despacho y entrega en destino. Se supervisa que el proveedor contratado realice cuidadosamente el embalado con cartones, plástico y en casos necesarios en cajas de madera para preservar la calidad de fábrica y el arribo en condiciones de cada elemento a entregar. Luego del embalaje son claramente rotulados y codificados para su posterior identificación y ubicación en destino.

El Agente de compras no concluye su labor con el envió de la mercadería a destino. Por el contrario aquí comienza la etapa más compleja e importante para el Hotel, ya que de una correcta implementación de las tareas de armado depende el buen funcionamiento del Hotel una vez inaugurado. El sistema de rotulado de la producción y un cronograma de equipamiento de habitaciones y áreas comunes es fundamental para que esta tarea sea exitosa.

Se brindará apoyo técnico a la Dirección de Obra en aquéllas tareas concernientes al proyecto de interiores y decoración. Éste consistirá en la presencia de un profesional en obra si fuera necesario, contemplándose viajes para garantizar el armado y la ubicación correcta de las unidades. Una vez terminado el equipamiento de las habitaciones y de las áreas comunes se efectúa la entrega a manos del Hotel de las mismas. Junto a este proceso se entrega al Director Hotelero un manual de mantenimiento de la mercadería para prevenir daños por mal empleo o limpieza. De igual manera se entregan las garantías de los proveedores donde los mismos se comprometen a brindar su apoyo posterior a la apertura para facilitar la operación del Hotel, de acuerdo al plazo estipulado contractualmente en cada caso.

CERRAR

© 2014 MVF - Maria Victoria Fischer Copyright todos los derechos reservados. / Diseñado y desarrollado por: MAGNO